lunes, 30 de marzo de 2015



08.02.15
UN MOMENTO DE COMPARTIR FRATERNO
Compartir con otras congregaciones es importante porque nos ayuda a crecer mutuamente, a trabajar con un mismo sentir y un mismo corazón, de poder expresar nuestras experiencias, nuestra misión, nuestras inquietudes.
Pero sobre todo de poder celebrar juntos como hoy el día de la Vida Consagrada, de darle gracias a Dios por habernos llamado a ser parte de su viña, ya que Él es nuestra única meta y nuestro único fin.
En este día pudimos reflexionar las cartas del Santo papa Francisco  sobre el año de la vida consagrada  en la que nos recuerda de ser agradecidas a Dios por el pasado, el presente para proyectarnos hacia el futuro.
De continuar mirando el fin de nuestro Instituto, de volver otra vez a la fuente (fundador), también de traer a nuestra mente a nuestras hermanas que nos han precedido y han dejado huellas imborrables en las congregaciones e Instituto, y nos siguen enseñando cual es el camino que hemos de seguir.

Escrito por la Novicia Ana Luisa Castillo


08.02.15
UN DÍA DE ANIMACIÓN MISIONERA EN LAS PARROQUIAS
La finalidad de la animación misionera se realiza con motivo de: despertar a los jóvenes el deseo de las misiones, de responder con generosidad al llamado que Dios le hace para servir a los más necesitados. También que miren mas allá de sus propias realidades y puedan descubrir que hay un lugar que lo espera; es decir, romper sus propias fronteras para salir a  tierras extranjeras, llevando el anuncio del Evangelio, la Consolación de Dios y llevarle la esperanza a aquellos pueblos que lo han perdido o que se encuentran dormidos.
También de decir a los jóvenes que sí vale la pena  seguirle,  arriesgarse y  tener un corazón disponible a la misión, en este siglo que esta gritando fuertemente  un cambio de mente y de corazón y que nos repite una y otra vez “Muéstranos el rostro de Dios y su amor”.
Aprovechamos para informarles a las diferentes comunidades parroquiales que la Iglesia todavía necesita, personas para anunciar a Jesús, para entregarse por la misión. También aprovechamos para compartir nuestra alegría como Instituto y como Iglesia a Sor Angélica, que va hacer enviada a Tanzania- África del Sur, para llevar el anuncio de Jesús a aquellos que todavía no lo conocen.
Que ella pueda ser ejemplo, para muchos jóvenes que todavía sienten miedo de dar una respuesta a Dios, pero que a la vez sueña con arriesgarse para ayudar a otros.
Gracias Sor Angélica por tu Sí, por tu disponibilidad para salir a otras tierras y romper tus propias fronteras e ir a  otros lugares que te esperan con los brazos abiertos, porque estarás llevando la presencia de Jesús en tu vida y los que se acerquen a ti puedan encontrar el amor y la ternura de un Dios que es padre y madre a la vez.
Escrito por la Novicia Ana Luisa Castillo
  





07.02.15.
NOVENA DEL PADRE FUNDADOR
Hoy la Comunidad Formativa comenzó la novena del Padre Fundador José Allamano, recordando de él todos sus consejos, sus exhortaciones, bebiendo de él su espiritualidad, para seguir formándonos en la misión. Los temas que hemos escogido para la novena han sido:
1er día: una breve reseña de la Biografía Padre Fundador y el fin primario del Instituto “la Santidad de los misioneros”.
2do. Día: la formación y el trabajo.
3er. Día: reflexionamos las cartas del Padre Fundador dirigidas a las primeras misioneras.
4to. Día: el Espíritu de Familia.
5to día: La Eucaristía
6to día: la misión y la presencia de las hermanas en las diferentes misiones. Dos hermanas contaran las experiencias que han tenido en las misiones.
7mo día: Padre Fundador y la Oración
8vo día: Vocación y Misión
9vo día: Actitudes misioneras
Escrito por la Novicia Ana Luisa Castillo



07.02.15
UNA TARDE LLENA DE ESPERANZA Y DE ALEGRÍA
Los niños de la Infancia y de la Adolescencia Misionera tuvieron una tarde llena de alegría, ya que compartieron por primera vez con los adultos mayores del hogar “geriátrico hogar de esperanza” para llevar la alegría a los 19 abuelitos.
Estos quince (15) niños y jóvenes, realizaron diversas actividades comenzando con una corta oración, agradeciendo a Dios por la apertura del hogar de esperanza, por la presencia de los adultos mayores y su disponibilidad para compartir con nosotros.
Los niños y los jóvenes les cantaron “al taller del maestro vengo” (Alex Campo), compartieron experiencia, escuchamos atentamente sus consejos, por último presentaron una obra de teatro (blanca nieves).
Fue una tarde de alegría y de un encuentro fraterno, terminamos con una pequeña confraternización, en la cual los niños de la  Infancia y de la Adolescencia Misionera juntamente con sus asesores, ayudaron a los adultos mayores a comer y a servirle con gusto y con alegría.
Al despedirnos estuvieron muy agradecidos por haber compartido con ellos y por haberles recordado, nos daban continuamente gracias y nos bendecían por haber tenido este detalle tan precioso para ellos, nos dijeron: “que los niños fueron una presencia de Dios en medio de ellos, un regalo único e inolvidable”. Nos pidieron que no nos olvidáramos de ellos.
Escrito por la Novicia Ana Luisa Castillo


 03.02.15

UNA TRISTEZA QUE EMBARGA NUESTRO INSTITUTO


Hoy nuestro Instituto Misionera de la Consolata está de duelo, porque hemos perdido a una ejemplar hermana, que fue nuestra amiga, acompañante para muchas madre y para otras maestra y guía,  pero a la vez hemos ganado una gran protectora en el Cielo.
Damos muchas gracias a Dios por el don de la vida de Sor Ángela Rosso, por su entrega incondicional a las diferentes misiones en las que hizo presencia, en la formación de las hermanas en sus distintas etapas (postulante y novicias). Por su gran pasión y celo hacia la misión, pero sobre todo por su único amor en el cual toda su vida giró. Jesús fue su primer y su único amor, por Él lo hacía todo.
Te damos gracias por  reflejar el amor de Dios, por transmitirnos esa alegría y esa paz que te caracterizaba, por saber darlo a conocer a través de una palabra, de un gesto, de una caricia. Gracias por animarnos, por ser siempre una lámpara que llevaba a cualquier lugar la consolación de Dios. Gracias por seguir transmitiendo el amor de Dios hasta en tu propio sufrimiento y en tu último momento de tu vida fue una expresión que encerraba todo su amor hasta decirle a su amado: AMEN, AMEN, AMEN.
Ahora  estás viendo cara a cara a tu amado, estarás en su presencia amándolo como lo amaste aquí en la tierra. Toda tu vida dejaste que el “Práctico” tomara siempre el timón de tu barco, ahora “el práctico” vino a tu encuentro  para llevarte con Él.
Sor Ángela Rosso, en este momento nos inunda una gran tristeza por tu partida, pero a la vez te pedimos que intercedas por nosotros ante Jesús, para que nosotras podamos seguir siendo fiel a nuestra vocación y a nuestra misión, para acrecentar en cada una el ardor y el celo por la misión.