martes, 27 de octubre de 2015


¡COMPROMISO MISIONERO DE TODA LA IGLESIA!

   El domingo 18 de octubre celebramos el día mundial de las misiones con una animación misionera en la Parroquia “Nuestra Señora de las Lajas”. Con el fin de explicar a las personas la necesidad que tiene la Iglesia de Anunciar a Cristo a aquellos que todavía no lo conocen o de fortalecer la fe de aquellos que creen en Cristo, pero que dudan de su presencia viva entre nosotros.
   En la animación misionera estuvimos presentes algunas Hermanas  Misioneras de la Consolata, dos padres de Misioneros de la Consolata, seminaristas del Teologado y Filosófico IMC, también estuvieron presente los Laicos Misioneros de la Consolata y el grupo de la parroquia la Infancia Misionera.

 Hoy más que nunca la Iglesia pide que salgamos al encuentro de nuestros hermanos que necesitan ser escuchados con misericordia y ternura, acogerlos a todos en un abrazo fraterno. A la Iglesia le urge que los Jóvenes, los Niños y los Adultos salgan a anunciar la Alegría del Evangelio, con su testimonio de vida sembrando así en cada corazón el amor, la esperanza, la consolación de Dios, a un mundo que está herido por la guerra, el odio, la división, la venganza y la indiferencia.

Termino con una frase del Papa Francisco en la que nos invita a salir de nosotros mismos y darnos a los demás  sin reserva: “¡Tengamos también nosotros más coraje para testimoniar la fe en Cristo Resucitado! ¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos!” Los cristianos, “debemos tener este coraje de ir y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él es nuestra paz. Él ha hecho la paz con su amor, con su perdón, con su sangre, con su misericordia”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario